martes, 22 de noviembre de 2011

- ME DA MIEDITO....

Estoy viendo algunos blogs de labores y, que "miedito" me da continuar publicando las 4 cosas que tengo.
Que maravilla de trabajos hay publicados y cuanto trabajan todas y cada una de ellas.
Muchas felicidades para todas y enhorabuena.


- Y DESPUÉS DE MIS CUADROS, TODO CAMBIÓ...

En un momento dado, se unió la necesidad de hacer otras cosas a parte del punto de cruz y el tener que hacer un traje a Rubén para una función de teatro en el colegio.
No podéis imaginar como me quedé en el momento que me dijeron que tenía que ir con un traje de chaqueta negro y camisa blanca. 

¡Un niño de 4 años con un traje negro!

Tenía claro que no lo iba a comprar para unos 20 minutos de función y traje negro no creo que lo hubiera encontrado; entonces no me lo planteé mucho... tela, patrón y manos a la obra, y todo sin saber tan siquiera hacer un zurcido.

Compré una máquina de coser de segunda mano a mi amigo Martín, COSE BIEN en la Avenida de Nuestra Señora de Fátima en Madrid, a parte de amigo de toda la vida todo un profesional, su mujer me dio una pequeñas indicaciones y a trabajar.
El patrón sacado de la revista PATRONES, de la que soy una habitual (aunque últimamente han bajado mucho la calidad).

Pues todo preparado y con 5 mamás que tampoco sabían como salir del atolladero hicimos un trabajo en cadena..., por llamarlo de alguna manera.
Yo corto el patrón y la tela, paso el pespunte y luego todas juntas yo les voy dando indicaciones de como tienen que hacer el hilván para luego pasarlo luego por la máquina.

El caso es que el traje salió, más bien salieron 6 trajes y aquí está la prueba.


Que guapos estaban todos, y lo mejor es que el traje parecía comprado y todo, jajajajajajaja.


Ya que me había atrevido y salido más o menos bien, comencé a hacer trajecitos a María, la pena es que no tengo una foto con el trajecito puesto.


Imaginar a una bebé de 2 años con la espalda al aire, estaba preciosa.

Anna


sábado, 19 de noviembre de 2011

- ...Y SEGUIMOS CON EL PUNTO DE CRUZ

Antes de continuar con otro cuadro tan grande, compré unos kit de labores con lazos que aunque son muy chiquitines quedan preciosos. La pena es que no he vuelto a encontrar más, aunque lo cierto es que tampoco me he preocupado mucho.




Aunque son muy sencillos de hacer quedan muy bonitos y resalta muchísimo la labor.

Y, seguimos con los cuadros enormes:



Estos dos cuadros miden de largo 1 metro y 1,20 metros, son los más enormes y como me dice todo el mundo, cuando los ves de lejos parecen pinturas.





Estos están en la habitación de la niña, una monería. El niño dice que es muy machote para que le ponga estas cosas, prefiere el póster de su equipo de fútbol favorito.


Éste es un regalo para mi madre, le hacía muchísima ilusión y fue una sorpresa enorme para ella.
Una madre se lo merece todo y la mía especialmente por todo lo que estamos pasando.

A continuación "El Campesino", que de momento ha sido lo último en punto de cruz, aunque tengo pendiente de hacer un bodegón con el fondo en negro y el cuadro de un Hada desnuda en blanco y negro para mi amiga Kira (que no se me ha olvidado).


Cómo todos los cuadros son tan grandes y, a excepción del Cristo, los tengo todos colocados en casa y ya no caben más, entonces empezamos con otras labores totalmente diferentes de las que si un tiempo antes me hubieran dicho que yo haría nunca jamás me lo hubiera creído, pero esa historia la dejamos para otro día.

Espero que os hayan gustado.



- MIS CUADROS ENORMES

Después de todas estas labores pequeñitas que se terminaban en nada de tiempo, como os he dicho empecé a trabajar con los "CUADROS ENORMES".
Primero busqué una labor para poner sobre la cabecera de mi cama y me puse manos a la obra, "El Hada de Primavera" que estoy segura habéis realizado todas aquellas que os dedicáis al punto de cruz.



Me encantó hacer esta labor, de todo lo que había probado es lo que más me relaja y, por supuesto, de inmediato comencé a trabajar en el siguiente cuadro.

MADAME RECAMIER:


Este cuadro es un tapiz en toda regla y sí que estuve muchísimo tiempo trabajando en él, pero ha valido la pena, me encanta como ha quedado enmarcado y colocado en mi habitación.

Gracias por vuestra visita.




  

sábado, 12 de noviembre de 2011

- COMO EMPEZÓ TODO

Lo cierto es que comencé a coser en el colegio con las monjas pero, que poquito me gustaba por aquel entonces. Mi madre todavía conserva un mantel con su correspondientes servilletas y algún tapete que otro.

Cuando nació mi hijo y dando un paseo, en un escaparate vi un kit de esos para hacer el  nombre del niño y fecha de nacimiento, todo a punto de cruz, y pensé en hacerlo para poner algo en su habitación.


Aquí comenzó mi aficción y porque no, también mi hobbie y sobre todo modo de relajación.



Realicé varios trabajos a punto de cruz, todas cosas pequeñitas pero, como me aburrian las labores pequeñas...... comencé con los cuadros "enormes".

Gracias por vuestra visita.